La mayor parte del tiempo lo empleamos en nuestras actividades laborales, por lo que es esencial mantener una correcta limpieza de oficinas para que estemos cómodos en nuestro puesto de trabajo.

Las condiciones de higiene y limpieza de centros de trabajo son vitales para conseguir unas condiciones de salubridad óptimas y garantizar la seguridad de todos los empleados.

Para mejorar el rendimiento de los trabajadores es necesario atender a la organización del espacio. La clave para conseguir el confort de los trabajadores es una higiene adecuada que contribuya a mejorar su productividad.

Pautas para la limpieza de un centro de trabajo

Para realizar la limpieza e higienización de un centro de trabajo se debe atender a una serie de pautas fundamentales, entre las que destacamos:

Vaciar las papeleras

El primer paso será deshacernos de los desperdicios que estén en las papeleras y sacar la basura que los trabajadores hayan depositado en ellas durante la jornada.

Antes de reponer las bolsas, se realizará la limpieza pertinente de los contenedores con algún detergente o producto adecuado para su desinfección.

Quitar el polvo del mobiliario

Para eliminar las partículas de polvo conviene utilizar algún producto específico para atraparlas, evitando que el polvo se distribuya al resto de la estancia.

Habrá que tener en cuenta los armarios de melanina y otros materiales resistentes y no absorbentes, utilizando productos diluidos en agua y aplicándolo con una bayeta de microfibra.

Limpieza de cristales de la oficina

Para limpiar las ventanas y zonas acristaladas conviene utilizar productos estipulados para esta función y mantener los cristales limpios durante más tiempo.

Debe prestarse atención a la eliminación de huellas que aparecen con facilidad en estas superficies. Otros puntos a tener en cuenta en la limpieza son los interruptores y manivelas.

Eliminar la suciedad de los suelos

En función del material del que esté hecho el pavimento, se elegirán los productos más adecuados. En primer lugar, se retirará el polvo y suciedad con una mopa, preferiblemente de microfibras, ya que presentan principios antibacterianos.

Posteriormente, se procederá a fregar los suelos para eliminar las manchas y conseguir que queden relucientes como el primer día.

Desinfección de teléfonos

Otro factor de gran importancia en la limpieza de oficinas es desinfectar los teléfonos, que son utilizados por numerosas personas, se cogen con las manos y se acercan a la boca, por lo que su uso puede contribuir al contagio de enfermedades.

Limpieza de equipos informáticos

Para la limpieza de ordenadores, pantallas, impresoras y demás periféricos, siempre hay que utilizar una bayeta de microfibra humedecida ligeramente en algún producto jabonoso con PH neutro para evitar dañar cualquier dispositivo y que interfiera en el trabajo de la oficina.

Es recomendable no utilizar productos abrasivos como estropajos de aluminio, o detergentes en polvo que puedan rayar o estropear las pantallas y resto de los equipos informáticos.

También hay que cuidar mucho la forma en la que se realiza la limpieza de ordenadores, ya que al pasar la bayeta, podemos accionar por error alguna tecla o interruptor que puede poner en marcha el equipo.

En cualquier caso, siempre es mejor desconectar de la red previamente los equipos informáticos, y si se trata de portátiles, retirar con anterioridad la batería para efectuar su limpieza.

Limpieza de aseos en los centros de trabajo

Los aseos también necesitan un repaso diario en la limpieza de centros de trabajo, al estar frecuentados por diferentes usuarios, lo que hace necesario extremar la desinfección, para evitar problemas de salud ya que estos espacios es donde se concentran una mayor incidencia de gérmenes.

Limpieza del office

Se trata de una zona donde transitan a diario muchos empleados. Es el lugar de recreo y descanso para desayunar o almorzar. Por este motivo, es vital limpiarlo a fondo; pomos, máquinas de café, mesas y sillas.

La mayoría de empleados tocan todas las superficies, por lo que desinfectar la zona es imprescindible para evitar cualquier transmisión de virus.

Otras cuestiones a tener en cuenta para realizar la limpieza de oficinas

Para la limpieza de oficinas, es fundamental disponer de varios turnos de limpieza para conseguir que las instalaciones mantengan las mejores condiciones de limpieza e higiene en todo momento.

En este tipo de grandes espacios, es muy importante realizar un mantenimiento y limpieza de conductos de ventilación y aire acondicionado cuando se trata de servicios de climatización centralizada.

Hay que eliminar cualquier posibilidad de formación de bacterias y otros microorganismos en el interior de las instalaciones y acaben propagándose de forma generalizada por todas las plantas del edificio, provocando enfermedades entre trabajadores y visitantes.

Empresa de limpieza en Sevilla

La mejor opción para el proceso de limpieza de centros de trabajo siempre es contratar una empresa seria y con amplia experiencia en el sector, que realizará este servicio de forma profesional.

En Limpiezas La Trinidad, empresa de limpieza en Sevilla, nos adaptamos a los horarios para no interferir en el rendimiento de tus trabajadores.

Contamos con profesionales altamente cualificados y utilizamos la tecnología más avanzada del mercado para conseguir los mejores resultados.

Como empresa de limpieza, somos conscientes de la importancia de realizar una óptima higienización de los espacios laborales, empleando los productos más adecuados y garantizando las condiciones de higiene pertinentes respetando el medio ambiente y la salud de las personas.

Si necesita servicios de limpieza en Sevilla , no lo dude póngase en manos de Limpiezas La Trinidad, profesionales con más de 30 años de experiencia. Nuestro email de contacto es info@limpiezaslatrinidad.com. También puedes llamarnos al teléfono: 954 33 66 69

Últimas noticias

¿Cómo eliminar la cal?

La cal es un problema muy común en todos los hogares que aparece en forma de mancha blanquecina en las mamparas de la ducha, los

Leer más »